lA PLATA

Preocupa el funcionamiento de los semáforos en fin de año

A 24 horas de fin de año, peatones y automovilistas que transitan las distintas calles de La Plata se han mostrado muy inquietos por el mal funcionamiento de los semáforos.

A 24 horas de fin de año, peatones y automovilistas que transitan las distintas calles de La Plata se han mostrado muy inquietos por el mal funcionamiento de los semáforos en distintas zonas de la
ciudad.

Un ejemplo es lo que está ocurriendo en diagonal 73 y 63, casi en la esquina, donde los autos que toman velocidad desde la zona de Plaza Rocha en dirección Sur-Este del casco urbano tienen que someterse a violentas frenadas sobre la superficie de adoquines, que ya de por sí no es la más confiable para el tránsito.

La escena también se está repitiendo en la zona sur de la ciudad, en donde desde hace más de cinco meses no funcionan los semáforos de 610 y 630 en Barrio Aeropuerto. Allí hubo varios accidentes de tránsito que provocaron serios heridos y en algunos casos fallecidos, en especial cerca de la zona de 610.

Según un estudio realizado por la ONG Corazones Azules, a esta altura del año y pese a que hubo varios meses de pandemia, se registraron casi la misma cantidad de accidentes que el año pasado y el índice de mortalidad no distó mucho del que mostró la estadística en 2019.

También en Los Hornos, en la esquina de 66 y 143, los semáforos sufrieron desperfectos durante el mes de diciembre.

Si bien se arreglaron en otras zonas de La Plata como en la esquina de 516 y 7, la realidad es que tanto los automovilistas como los peatones y especialmente quienes manejan motos, deben estar muy atentos porque puede haber cruces erróneos ante la falta de una correcta señalización en las intersecciones de las calles.

Noticias Relacionadas