La Plata

Vecinos de Ringuelet tuvieron que cambiar los hábitos para ir al baño por la falta de agua

Lo afirmaron vecinos de 3 y 517, en donde escasea el servicio. Se inició una competencia desleal entre algunos vecinos, a raíz de las bombas particulares que le sacan presión al resto de la población.

Vivir en Ringuelet en el verano 2021 podría convertirse en una experiencia perjudicial para la salud, según expresaron los propios vecinos de 3 y 517. Allí vive Carlos, quien resignado ante la falta de respuestas de Aguas Bonaerenses reconoció que en esta zona empezaron a cambiar los hábitos y las costumbres para ir al baño, ya que no hay suficiente agua para desagotar los inodoros cuando las personas tienen que usarlos.

Tal es el problema en esta zona de la ciudad con la baja presión y la falta del suministro que los vecinos admitieron: “Nos turnamos o nos aguantamos para ir al baño. Cada vez que vamos tenemos que tirar un balde entero de agua. Esa agua la vamos juntando de apoco cuando los tanques se pueden llenar, algunas veces de madrugada, porque durante la tarde o la mañana prácticamente no sale”, expresó Carlos en contacto con este diario.

La retención de líquido constante podría afectar seriamente la salud de los vecinos en esta zona de la ciudad que lejos de querer hacerlo, se ven sometidos a la obligación de tener que contenerse a la hora de ir al baño porque no pueden usar las instalaciones de sus propias casas ante la falta del agua.

“Cada vez son más los vecinos que se compran una bomba particular y hacen un pozo y la conectan a las cañerías. Pero el que no tiene plata o no sabe cómo hacer la conexión, ¿qué hace?”, se preguntó indignado este hombre.

Las bombas privadas en las casas extraen el agua de la cañería original que está a cargo de la empresa ABSA, pero al mismo tiempo le termina de sacar la poca presión al vecino de al lado. Es decir, que se genera una disputa desleal por el recurso, que se sigue pagando en cada en rincón de la ciudad pese a no salir de las canillas.

Noticias Relacionadas