Vecinos reclaman desesperados por falta de agua en Villa Elisa

Sigue sin suministro de agua el sector más densamente poblado de la zona norte de La Plata, que son las torres de Villa Elisa, con más de 800 familias.

ABSA sigue sin dar respuestas más que responsabilizar a EDELAP por la falta de suministro eléctrico a las bombas de extracción y empuje, que son las que proveen de agua las cañerías troncales y secundarias.

Según el vecino Roberto Anselmino, quien vive en las torres, relató que "desde hace días venimos sufriendo cortes intermitentes hasta este corte que lleva más de 24 horas, o sea que el problema sería anterior a la tormenta de viento de ayer".

También resaltó que las 800 familias distrinuidas en las torres y casas que componen el complejo están habitadas por parejas con hijos de corta edad y por adultos muy mayores que no pueden conseguir agua sin la ayuda solidaria de sus vecinos.

"Esto no es la primera vez que pasa. Realmente los cortes suelen ser impredecibles y más seguidos de lo que podría calificarse como normal", afirmó Wanda Muñoz, una ama de casa con tres hijos de 5, 8 y 12 años que está cansada de la "irresponsabilidad empresaria para garantizar un servicio vital".

Según Muñoz, "es de locos que falte agua en tiempos de pandemia tras meses de venir cuidándonos, es de una falta de respeto a la salud pública porque estamos impedidos de higienizarnos para evitar el COVID-19 y otras enfermedades".

Para Anselmino y tras tantos padecimientos por falta de electricidad y de agua, "estas empresas son una vergüenza y están con un sentimiento de impunidad ante el daño que le producen a la gente, mientras que el defensor del pueblo se destaca por su silencio cómplice".