La UTN, presente en el Cinturón Hortícola de la ciudad

Integrantes de la Universidad Tecnológica de la ciudad de La Plata se reunieron en las últimas horas con productores de Olmos:

Integrantes de la Universidad Tecnológica de la ciudad de La Plata se reunieron en las últimas horas con productores de Olmos, quienes solicitaron ayuda profesional para construir estructuras “móviles” y poder contar con hogares dignos e invernaderos compactos.

“En caso de construir casas de ladrillos o invernaderos de hierro, los dueños de esas tierras deberán tributar el impuesto inmobiliario por esa edificación, por eso no lo permiten. Además, muchas veces los contratos de arrendamientos son cortos y todo debería ser demolido con la llegada del nuevo inquilino” sostuvo el Ingeniero Gerardo Botasso, secretario de Ciencia y Técnica de la UTN La Plata. 

“Por ese motivo, las casas son precarias, de chapa y madera. Los cobertores de frutas y verduras son débiles, con materiales de rápido desmonte”, agregó.

 El ingeniero, junto al representante de los no docentes, el licenciado Juan Candau, escucharon a Salvador Vides, representante de la Asociación de Productores Hortícolas Independientes, que les informó de la problemática del sector.

“Vamos a estudiar en nuestra Facultad la posibilidad de construir casas e invernáculos desmontables. En relación a las viviendas, deberán ser seguras manteniendo la higiene y deberán incluir agua potable. Serán casas dignas y construidas con procesos modernos para que puedan llevárselas cuando decidan irse del campo. Ahora vamos a hacer un relevamiento con diferentes áreas de la Facultad, de las principales tecnologías existentes en este momento y comenzar un desarrollo local para mejorar los sistemas de producción y condiciones de trabajo”, concluyó Botasso.

Noticias Relacionadas