Por tener productos en mal estado, clausuraron comercios en la región

Se procedió a la clausura y al secuestro de la mercadería.

Alertados por el estado de algunos productos que fueron comprados en su momento y cuya fecha de vencimiento ya estaba pasada, un grupo de vecinos de La Plata decidió impulsar una denuncia ante la comuna platense. Tal es así que, en las últimas horas, se impulsaron una serie de operativos en un local de calle 44, entre 156 y 157, durante la cual se corroboró que había a la venta artículos vencidos y con rótulos incompletos. Se procedió a la clausura y al secuestro de la mercadería.

El accionar del personal de la comuna se desarrolló durante las últimas horas del miércoles, cuando los agentes hallaron bebidas, vegetales, energizantes y panificados con rótulos incompletos y vencidos. En este marco, se labró el acta contravencional correspondiente, se intimó al cese de la actividad y se clausuró preventivamente el negocio con una faja en su frente del comercio.

Los operativos seguirán en distintos puntos de la región con la premisa de poder combatir la venta de alimentos y productos que estén en mal estado y pudiesen contaminar o atentar contra la salud de los vecinos.

En tanto, desde el sector comercial, tomaron nota del accionar de los agentes, y principalmente de la decisión de las personas de empezar a exponer o denunciar la venta de alimentos que en muchos casos, como los paquetes de galletitas, habían vencido en el mes de marzo y permanecían en las góndolas con precios actualizados.

Noticias Relacionadas