Por un paro, no habrá clases en las escuelas de La Plata

El viernes habrá otra jornada de movilización

La de hoy y la de mañana serán jornadas complicadas para miles de familias de La Plata y la región porque habrá paro docente y movilización, por lo que muchos niños y niñas no tendrán clases este jueves y viernes.

Se trata de una convocatoria que realizaron desde la lista Multicolor del gremio Suteba, en protesta por una serie de condiciones laborales con las que no están de acuerdo.

Entre las razones que ofrecieron desde el gremio para convocar a un paro están: el rechazo a la quinta hora en primaria; el rechazo a un supuesto recorte presupuestario en educación del año el curso y el ajuste de más del 15% para el 2023; algo que el Gobierno desmintió.

Además, piden la “inmediata apertura de paritaria por un aumento salarial igual a la canasta familiar con actualización mensual por inflación y un rechazo a las cuotas”.

Otro de los puntos es el aumento del valor y la cantidad de cupos del sistema alimentario escolar (SAE); el rechazo a las reformas educativas, resguardo ante situaciones de violencia y un plan de obras por construcción de nuevas escuelas, jardines de infantes como así también refacción de los existentes.

Noticias Relacionadas