“Porota”, la vecina de Los Hornos que festejó los 100 años rodeada de amor

Porota pasó sus primeros años en 19 y 39 y luego su familia se mudó a 43 entre 16 y 17, donde pasó gran parte de su niñez y juventud.

María Isabel del Carmen Cristina Muñoz, o “Porota”, como le dicen sus familiares y amigos, cumplió un siglo de vida y lo festejó con un gran asado en Los Hornos, donde vive desde hace varias décadas.

“Hicimos un cordero, vino un sobrino de Santa Cruz y otro de City Bell. La pasó regio, comió bien como siempre, no durmió siesta y a la noche comió más que al mediodía. Si se mantiene, por algo es”, le contó a diario Hoy entre risas Juan, uno de los tres de hijos de la mujer, nacida el 21 de mayo de 1922.

Porota pasó sus primeros años en 19 y 39 y luego su familia se mudó a 43 entre 16 y 17, donde pasó gran parte de su niñez y juventud. Su papá falleció cuando ella tenía 13 y su mamá cuando tenía 15, ambos de cáncer.

“Estudió en el María Auxiliadora hasta tercer año de la secundaria y luego comenzó a trabajar en una sastrería. Quedó a cargo de los tíos”, precisó Juan.

Hija única, hincha de Gimnasia, se casó con Juan Bautista Nievas, que murió en el 2010. A él lo conoció en Mayor Buratovich, una localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. “Cuando era jovencita se puso de novia y cuando se peleó, para olvidar las penas, se fue a conocer a los primos que vivían allí”, relató. Tras 13 años en esa ciudad volvió a La Plata junto a su marido, que se dedicaba a la albañilería. Los dos pusieron un almacén que los acompañó durante mucho tiempo hasta que decidieron jubilarse.

“Porota”, que reside en la zona de 62 y 145, sopló las velitas y sus familiares compartieron el hermoso momento con este medio.

Noticias Relacionadas