Prefectura evacuó por aire a una tripulante de un pesquero
La mujer, de 41 años, padecía un posible caso de apendicitis aguda.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó por aire a una tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica de urgencia, informaron voceros de la fuerza.
La emergencia en el mar se registró mientras la embarcación pesquera navegaba a más de 370 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Mediante un comunicado de prensa, la PNA detalló que la persona rescatada, una mujer de 41 años, padecía un cuadro de probable apendicitis, con una “inflamación severa del abdomen y síntomas de mucho dolor”. En consecuencia, el capitán del buque pesquero Argenova IV, de bandera argentina, efectuó una comunicación radioeléctrica con el Centro Gestión de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia, dando cuenta de que la tripulante “padecía unos fuertes dolores abdominales, con síntomas de náuseas y de escalofríos”.
“Luego de efectuarse una radioconsulta con una profesional médica de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación de la mujer afectada, para su inmediata atención”, se detalló. De inmediato, volaron hacia la zona un avión y un helicóptero, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias. Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó a la mujer.
Tal como contaron los voceros de la fuerza, tras recibir las primeras atenciones a bordo de la aeronave y ya en el aeropuerto de Trelew, la mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde quedó internada.