Prefectura evacuó vía aérea a un tripulante de un buque pesquero
El episodio tuvo lugar en aguas marítimas cercanas a Comodoro Rivadavia.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) logró evacuar con éxito a un tripulante de un buque pesquero que se encontraba en altamar y había sufrido una descompensación médica. El episodio tuvo lugar en aguas marítimas cercanas a Comodoro Rivadavia cuando un tripulante a bordo de Puente Chico sufrió una descompensación.
El hecho se desencadenó mientras el hombre, de 42 años de edad, realizaba sus tareas en la planta de procesamiento del barco y comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza y malestar en el pecho y brazo izquierdo.
En esta línea, se inició una comunicación urgente con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia para informar la situación. Fue entonces cuando se decidió la “aeroevacuación” del tripulante y la instrucción al buque de poner rumbo hacia el puerto de Rawson, en busca de atención médica especializada.
El equipo de emergencia fue rápidamente desplegado con un avión y un helicóptero de la institución. Durante el trayecto hacia tierra firme, el hombre recibió las primeras atenciones médicas a bordo del helicóptero.
Finalmente, en el aeropuerto de Trelew, se coordinó la llegada de una ambulancia para asegurar un traslado inmediato al hospital local, donde el tripulante fue atendido por profesionales médicos.