Preocupa a comerciantes el crecimiento de la venta callejera en La Plata

Según afirmaron, en el mes de junio se detectaron 317 puestos de venta callejera en La Plata, lo que representa un 17% más que en el periodo anterior a que se desatara la pandemia del coronavirus.

Comerciantes de la ciudad de La Plata manifestaron su malestar y denunciaron que la venta callejera crece “sin control” en la ciudad, y aseguran que afecta de manera directa al sostenimiento de sus negocios y de los puestos de trabajo que generan.

“Muchos tuvieron que bajar sus persianas y otros aún continúan en la lucha haciendo inmensos sacrificios para sostener la fuente de trabajo, afrontando el pago e incremento de precios, alquileres, tarifas, impuestos, tasas, salarios, cargas sociales y, en muchos casos, debiendo soportar en las puertas de sus locales la instalación de estos puestos de venta ilegal sin previsión ni cuidado”, marcaron desde la Cámara que los nuclea.

Según afirmaron, en el mes de junio se detectaron 317 puestos de venta callejera en La Plata, lo que representa un 17% más que en el periodo anterior a que se desatara la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el lugar más ocupado es Plaza Italia con 135 puestos, que representa el 42,6% del total y la segunda posición fue para la estación de trenes, con 27 puestos y una incidencia de 8,5%.

“Estos datos preocupan y nos ponen en alerta, sobre todo ante la falta de acciones por parte de los gobiernos para poder controlar la situación y encontrar una alternativa acorde a la problemática”, señalaron.

Noticias Relacionadas