Preocupa la aparición de ratas en escuelas de la región

Las familias de los alumnos decidieron hacer visible esta problemática; ya que estos animales producen enfermedades y, como los chicos están muchas horas en el lugar, tienen miedo de que se puedan contagiar de algo.

Desde hace algunos días la preocupación ronda en un establecimiento educativo ubicado en calle 4 entre 62 y 63, ya que las familias de los chicos que concurren a diario fueron sorprendidas al enterarse de que en el edificio hay una invasión de ratas.

Preocupados por la situación, decidieron hacer visible esta problemática; ya que estos animales producen enfermedades y, como los chicos están muchas horas en el lugar, tienen miedo de que se puedan contagiar de algo.

“Si bien en el colegio hicieron una desinfección supuestamente, las ratas siguen caminando entre los alumnos y es un horror que no suspendan las clases. Hace unos días nos informaron que hay roedores caminando entre los alumnos y que hay varios nidos identificados. También hay murciélagos y palomas adentro del establecimiento”, explicó una de las madres.

En otra parte de la región, en la Escuela n° 6 de Punta Lara, los chicos están sin clases hace más de una semana por una invasión de ratas. Por esta razón, los padres decidieron hacer una protesta pacífica para obtener ­respuestas.

“Estamos a un mes de que terminen las clases y es una vergüenza que tengamos que estar con clases virtuales. Queremos que los chicos vuelvan a clases presenciales”, solicitó uno de los padres.

Noticias Relacionadas