Preocupación por la enorme cantidad de incendios forestales en el país

La Pampa, Mendoza, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Jujuy son las jurisdicciones comprometidas ante el avance del fuego.

Varias provincias registraban ayer incendios forestales activos según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), concentrándose la mayoría de ellos en el noroeste del país. La Pampa, Mendoza, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Jujuy son las jurisdicciones comprometidas ante el avance del fuego. Por lo pronto, los focos presentes en Córdoba y Entre Ríos se encuentran bien controlados o contenidos.

En Salta se encuentran disponibles para operar en la zona dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

Además, se sumaron un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.

La Rioja, la otra provincia que solicitó ayuda, recibió un helicóptero con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF, que se suman a los combatientes de la Brigada Nacional Centro.

Noticias Relacionadas