Preocupación por una ciudad que se está hundiendo

Se trata de Grindavik, en Islandia.

Grindavik, una ciudad perteneciente a Islandia, se está hundiendo a un ritmo alarmante por la alta actividad volcánica que se está registrando.

Según los reportes locales, los terremotos, las roturas de las calles y el miedo a una inminente erupción se volvieron protagonistas de la agenda diaria de noticias de esta localidad. De hecho, esta inestabilidad volcánica podría llegar a durar una década, por lo que ya dispusieron la evacuación de toda la población. Esto último se volvió algo histórico, dado que nunca antes se había producido una evacuación de semejante tamaño.

Esta ciudad cuenta con un total de 4.000 habitantes, teniendo uno de los principales puertos pesqueros del país. Asimismo, también confirmaron que hacía mucho tiempo que no se registraba tanta actividad, con la particularidad de que sucede cerca de una ciudad, cuando normalmente las erupciones se dan donde no hay nadie.

Por lo pronto, Islandia cuenta con 33 sistemas volcánicos activos, siendo el número más alto de todo el viejo continente. 

Noticias Relacionadas