El área de “Integración por el Arte” realizará su habitual muestra de fin de año

Desde las 14

El área de “Integración por el Arte” del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará su tradicional muestra de fin de año, donde cada uno de sus talleres expondrá lo que vienen trabajando alumnos y alumnas a lo largo del ciclo lectivo.

La propuesta, abierta al público y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este miércoles 22 de noviembre a las 14 en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10.

Desde marzo se vienen desarrollando talleres integrados e inclusivos de los cuales participan más de 500 alumnos y alumnos. Son de carácter gratuito y para toda la comunidad, y se trabaja con Centros de Día de diversos lugares.

Según fuentes oficiales, se desarrollan una gran diversidad de disciplinas artísticas donde personas con o sin discapacidad comparten un ámbito de aprendizaje común, generando vínculos y compartiendo experiencias. Estos espacios tienen por objetivo romper las barreras físicas y comunicacionales, y concientizar sobre la importancia del derecho a la accesibilidad cultural.

Durante la jornada habrá muestras de lo realizado en los talleres y presentaciones en vivo, donde los alumnos y las alumnas demostrarán lo trabajado durante el 2023.

Noticias Relacionadas