Preocupan los incendios en Corrientes

Temen que el fuego se propague más.

En la costa del Río Uruguay, la zona de Santo Tomé y la Colonia Carlos Pellegrini, está el centro mismo de los Esteros del Iberá donde ayer se concentraban los principales focos de incendio. En un momento comenzó a caer la lluvia y hasta aparecieron videos de brigadistas festejando el agua, pero no pasaron de unos pocos chaparrones que no ayudaron casi nada en el combate frente a frente que llevan adelante los brigadistas, bomberos, y casi cualquier persona del lugar que pueda ayudar. Ayer había, por lo menos, una decena de focos ígneos.

En la estancia Rincón del Socorro, en el Iberá, pobladores y brigadistas contuvieron anoche un enorme incendio que avanzaba hacia el sector de la hostería y viviendas que tiene la Fundación Redwilding. “Se quemaron campos pero se pudo salvar toda la infraestructura. Ahora hay un foco pero controlado en la isla San Alonso”, sostuvo Marisi López, de la Fundación.

En esa isla viven los yaguaretés que fueron reintroducidos luego de un largo proceso. Los incendios son de tal magnitud, que los equipos llegados de Brasil, Bolivia, Tucumán, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no logran sofocarlos.

Noticias Relacionadas