Preparan los operativos para la vacunación pediátrica contra la Covid-19

Algunas provincias entregarán turnos y otras las aplicarán en los vacunatorios habituales. El territorio bonaerense recibió 232.800 dosis de Moderna.

Luego de la recepción de las dosis de la vacuna Moderna de uso pediátrico, autoridades sanitarias de las provincias afirmaron que ya pusieron en marcha los operativos a fin de habilitar la vacunación contra la Covid-19 en los niños desde los seis meses, debido a que algunas adelantaron que otorgarán turnos y otras las aplicarán en los vacunatorios habituales junto a las inoculaciones del calendario oficial.

El Ministerio de Salud nacional inició el pasado lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que se destinarán a niños de 6 meses a 5 años, tanto para comenzar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años, 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años. De esa cantidad de fármacos, 232.800 se enviaron a la provincia de Buenos Aires.

En el territorio bonaerense se encuentra abierto, desde la semana pasada, el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a dos años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar, a fines de solicitar un turno para la inoculación de la vacuna.

Leticia Ceriani, subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, dijo que “es necesario que se empadronen, ya que la vacunación no será en las postas de vacunación Covid, sino en vacunatorios donde habitualmente se aplican vacunas del calendario con el objetivo de que, cuando reciban la vacuna contra la Covid, también puedan recibir otra vacuna si es que les toca por el calendario”.

Cabe recordar que el comienzo de la inoculación con esta vacuna a los niños de ese rango etario fue consensuada por los ministros del Consejo Federal de Salud (Cofesa) luego de la recomendación de aplicación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), sumado al apoyo de instituciones como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Noticias Relacionadas