Presentan oficialmente la receta original de la “Torta Bonaerense”

Para celebrar los 200 años del Banco Provincia, la cocinera Ximena Sáenz presentó este producto.

Como parte de las celebraciones programadas por los 200 años del Banco Provincia, la cocinera experta en pastelería Ximena Sáenz creo la llamada Torta Bonaerense: una receta elaborada con ingredientes producidos estrictamente en territorio bonaerense y presentada en sociedad durante esta semana en Mar del Plata.

“Queríamos una torta que le gustara a todo el mundo”, dijo la cocinera. “Por eso, conectando con nuestro niño o niña interior, nos inclinamos por un bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, que en la base pudiera tener otros ingredientes que se producen en la provincia de Buenos Aires, como la miel y la naranja. Para mí es una celebración y algo hermoso poder haber hecho esta torta porque la pudieron probar miles de personas”, agregó.

Además, de acuerdo a la propia Sáenz, se trata de una receta de fácil preparación para que cada ciudadano pueda ponerla en práctica. Para el bizcochuelo, incluye ingredientes accesibles, como huevos, esencia de vainilla, ralladura de naranja, aceite neutro, leche, azúcar, miel, harina 0000, cacao amargo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. En cuanto al relleno, los ingredientes son: dulce de leche repostero, crema de manteca, azúcar, manteca, claras, agua, colorante celeste, colorante verde y granas de colores. El paso a paso de la preparación puede seguirse, sin secretos, en los videos publicados en la cuenta oficial de la institución.

Desde el 6 de septiembre de 2022, día del Bicentenario de Banco Provincia, pequeños trailers han recorrido diferentes ciudades compartiendo porciones de la torta. Más de 60.000 personas ya la probaron en las fiestas populares donde estuvo presente la Caravana del Bicentenario, en eventos como el Festival 200 y el Festival 200 Veranos, y frente a las sucursales bancarias en distintos puntos de la provincia. Ahora, como parte de la temporada de verano, Sáenz estuvo presentando la torta en Mar del Plata. Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden pedir su porción y obtener un 40% de descuento. Este verano la Torta Bonaerense acompaña las mateadas que el Banco organiza en las localidades de la Costa Atlántica.

Noticias Relacionadas