Presos de Gorina hicieron desayunos para donar en el Día del Padre

Fueron elaborados en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, dentro de la Unidad 18, y donados a las familias que asisten a un comedor del barrio San Carlos.

Un grupo de 20 internos de la Unidad 18 de Gorina llevaron adelante una actividad solidaria para colaborar en los festejos del Día del Padre con las familias que más lo necesitan. Así, en el contexto de la puesta en marcha del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, elaboraron panificados y confituras para armar desayunos.

Fue con el fin de donarlos al comedor “La máquina de los sueños”, de calle 148 entre 35 y 36 en el barrio San Carlos.

Para armar estos desayunos, los cocineros recibieron harina, huevos, quince kilos de azúcar, levadura, margarina, crema pastelera, crema chantilly, maicena, seis kilos de dulce de leche, coco rallado, azúcar impalpable, membrillo, dulce de batata, jalea de fantasía y chocolate. Los ingredientes fueron donados por la red que coordina la jueza platense
Marcela Garmendia.

En el último tiempo, fueran varias las iniciativas de este estilo que salieron desde las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense en la región. Por ejemplo, la donación de pizzas y otros productos de elaboración interna que fueron derivados a comedores de los barrios más vulnerables de la ciudad. En el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio también habían elaborado barbijos para los centros de salud.

El programa en el que se enmarca esta actividad fue impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y busca articular la capacitación laboral con el servicio comunitario en estos días de emergencia sanitaria.La idea principal es que los internos reciban capacitación en oficios para poder evitar que, cuando recuperen la libertad, vuelvan a cometer delitos y regresen a la cárcel.

Además, con este tipo de trabajos pueden colaborar con instituciones que necesitan de la ayuda de todos, en especial los comedores que ofrecen alimentos y abrigo a las familias de la ciudad que asisten allí.

Noticias Relacionadas