Principio de acuerdo en La París: pagan sueldos e indemnizaciones

Así lo confirmó el representante de más de 30 empleados que quedaron en la calle tras el cierre de la confitería.

Omar Dipuy pasó uno de los peores cumpleaños de su vida. La confitería París, donde trabajó durante los últimos treinta años, anunció su cierre por falta de recaudación ante las medidas de aislamiento que impulsó el Gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.


Con 28 años de trayectoria, la indemnización que le corresponde como extrabajador de la histórica confitería no es menor. Por eso luchó, reclamó, se reunió y finalmente llegó a un acuerdo a partir de la intervención del Sindicato de Pasteleros y el Ministerio de Trabajo.


En contacto con diario Hoy, el hombre que acaba de cumplir 58 años reconoció la buena noticia que estaban esperando muchos emplea­dos, dentro del complejo panorama de cierre de la confitería.
“Ya tenemos los sueldos depositados con el 7 por ciento de aumento que nos debían. Y ahora vamos por la indemnización que ya la tenemos charlada y acordada”, expresó el exempleado de la confitería.


“La totalidad del sueldo ya está depositado. Yo todavía no fui al cajero, pero los compañeros avisaron que la plata está”, comentó.
Este será un fin de semana determinante para otros comercios del rubro gastronómico de la región, además de La París.
En este sentido, es muy probable que haya una situación similar en locales históricos de la ciudad, como la Cervecería Modelo de 5 y 54, la Cervecería Alemana de 10 y 57 y el Bar Costa Azul de 5 y 50.

Noticias Relacionadas