Prohibieron la comercialización de dos marcas de aceites de oliva

Lo hizo la ANMAT por medio de las Disposiciones 10037/2022 y 10038/2022, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y la comercialización de dos marcas de aceite de oliva en el país. Lo hizo por medio de las Disposiciones 10037/2022 y 10038/2022, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

En este sentido, una de las marcas corresponde a otro producto denominado “Arvejas enteras Sytari”, por lo que se lo considera ilegal por carecer de registros sanitarios y estar “falsamente rotulado” al indicar documentación de otro. El producto en cuestión es el “Aceite de oliva extra virgen - Intenso premium” de la marca Dell’ Olivo.

El segundo producto, el cual se comercializa de manera virtual, fue denunciado por un consumidor que manifestó que ese aceite de oliva emanaba un “olor fétido” al someterse al calor. Se trata del “Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío” que se elabora en La Rioja.

En ambos casos, al tratarse de un producto que “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara” como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado, “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control”.

Noticias Relacionadas