Promueven la forestación sustentable en La Plata
Fue a través de la firma de un convenio tras la visita del intendente Julio Garro al Parque Ecológico esta semana. Una empresa donará ejemplares arbóreos e insumos al Vivero y Centro de Formación Ambiental.
Luego de lo que fue la visita al Parque Ecológico el último lunes, el intendente Julio Garro firmó un convenio clave en materia ambiental en su recorrido al Parque Ecológico. Allí observó las obras de puesta en valor de la casona y los nuevos lugares de esparcimiento y juegos como las canchas para practicar fútbol, tenis y básquet.
Durante el recorrido, el jefe comunal inspeccionó los trabajos que se están llevando adelante en la icónica casona, que incluyen la renovación de los techos con tejas elaboradas con material recuperado, resistentes al granizo y con propiedades aislantes; tareas de pintura; la colocación de nuevas luminarias LED; entre otros.
“El Parque Ecológico está por cumplir 25 años y lo queremos celebrar con todos los vecinos, por eso estamos recuperando la casona para devolverle su función educativa y ambiental y que puedan disfrutar todavía más del predio”, destacó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Por otro lado, el mandatario platense firmó un importante convenio con la empresa HTH Arquitectura, que donará ejemplares arbóreos e insumos al Vivero y Centro de Formación Ambiental del pulmón verde para continuar impulsando el Plan de Forestación 2020-2025 que contempla plantaciones de ejemplares nativos en distintos puntos de la ciudad.
Además, este acuerdo fomentará el intercambio de información y experiencias sobre temáticas afines, la difusión de tecnologías sustentables, el desarrollo de actividades que promuevan hábitos responsables, asesoramiento técnico en materia de forestación y sustentabilidad y la realización de talleres y charlas.
Asimismo, Garro recorrió el nuevo módulo deportivo del parque, que cuenta con dos canchas de fútbol tenis y una de básquet que se suman a las otras 12 que fueron instaladas en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de ofrecer más alternativas de encuentro y disfrute al aire libre. También estuvo por la huerta-vivero municipal, donde se brindan caminatas de observación de aves, cursos de agricultura familiar, prácticas de compostaje, encuentros de viveristas y clases de diversas disciplinas deportivas.