Pronostican fuertes lluvias con posible caída de granizo
Será una semana inestable.
Esta mañana del lunes, un sistema de tormentas se hace presencia en La Plata, el norte de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos.
El sitio especializado Meteored señaló que lo que se transitó a lo largo del domingo fue “un retroceso de aire caluroso y húmedo desde el norte hacia la zona central del país”, y que ese frente “pasará luego a comportarse como semiestacionario a lo largo de la semana hábil, efectuando leves desplazamientos al norte como frío o al sur como cálido”.
En ese escenario, el informe señala que “se prevén varios días consecutivos de muy elevada inestabilidad en las provincias del centro y parte del norte del país, la cual se irá liberando en pulsos en la medida que se combinen con el paso de perturbaciones de onda corta en niveles medios y altos de la troposfera”.
Cuando ese frente llegue a esta región habrá, según Meteored, “un primer pulso de mucha inestabilidad, propenso al desarrollo de lluvias fuertes a moderadas como riesgo principal, con precipitaciones que en cortos periodos podrían dejar valores elevados de lluvia y potenciales anegamientos temporarios”.
“En forma más aislada, no puede descartarse también la caída de granizo chico a mediano, y ráfagas fuertes”, advirtieron. Y aunque comentaron que, hacia la segunda mitad del lunes, las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria sobre la franja norte bonaerense, el martes “otro pulso de inestabilidad volvería a afectar con el correr del día el centro y norte de Buenos Aires”.