Proponen capacitaciones obligatorias para los choferes de taxis de la ciudad

Será imprescindible para poder circular.

La iniciativa plantea un régimen de capacitación obligatoria para personal de conducción de taxis de la ciudad de La Plata en materia de legislación, seguridad vial, RCP y perspectiva de género.

El proyecto, que tuvo intervención de las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo, propone crear un programa denominado “Mi taxi seguro”. Este engloba la formación y capacitación profesional, el cual será requisito obligatorio para poder conducir el auto en la ciudad.

La capacitación tendrá una duración máxima de 12 horas y será gratuita. “El objetivo es otorgar herramientas teórico – prácticas a los conductores de taxis, para que puedan garantizar una mejor calidad de servicio a los pasajeros, profesionalizando la actividad”, indicaron.

El Programa actualizará a los conductores en relación a las leyes vigentes, a cuestiones generales tanto de seguridad vial como de vehículos. Además, se brindará formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con la intención de promover la salud y la excelencia en la calidad de la atención a los pasajeros. La capacitación, también, deberá contar con perspectiva de género.

Los conductores titulares deberán realizar el curso previo a la renovación de la licencia, mientras que, en el caso de los no titulares, será requisito previo para el otorgamiento del registro habilitante al efecto.

Noticias Relacionadas