Proponen proyecto de Ley para prohibir que los perros participen en la caza

La actividad tiene graves consecuencias tanto en la protección de los animales como de la biodiversidad.

Un proyecto de Ley busca prohibir terminantemente que los perros participen en todas las actividades vinculadas a la caza de animales salvajes. Si bien esta iniciativa ya había sido presentada el 23 de marzo de 2021 bajo el título de “Prohibición de Caza con Perros” ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, hasta el momento no fue tratada en comisiones ni durante el período legislativo de ese año ni en lo que va del presente año.

Esta movida tiene lugar en el marco de la campaña de la agrupación antiespecista Che Galgo que, por otra parte, acaba de lanzar un petitorio en la plataforma change.org, bajo el título “Stop caza con perros”. “No queremos la crueldad ni el maltrato que permiten estas aberraciones, en la que no sólo mueren animales de una forma atroz, sino que se fomenta una sociedad cruel, violenta y sin empatía ni respeto hacia ninguna forma de vida”, explicaron, a través de un comunicado, desde la mencionada ONG.

“No se puede regular el maltrato, no se puede regular la crueldad”, dicen los especialistas, y agregan: “Necesitamos leyes que nos protejan a todos y que fomenten valores positivos, Necesitamos que se prohíba esta despiadada actividad en todo el territorio nacional”. En el primero de los cuatro artículos que conforman este proyecto de Ley se establece que “queda prohibido en todo el territorio nacional el uso de perros para la realización de cualquier actividad de caza”.

Noticias Relacionadas