Prorrogaron un año la vigencia del Pase Libre Multimodal

Es para los vencimientos que operan entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de este año.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que procedió a prorrogar por el término de un año el plazo de vigencia de las credenciales de Pase Libre Multimodal, cuyos vencimientos operen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del corriente año. De esta manera, todas las credenciales quedan prorrogadas, por el plazo de 365 días, contando a partir de sus respectivos vencimientos.

El Pase Libre Multimodal garantiza el acceso gratuito al sistema de transporte terrestre y fluvial a personas discapacitadas, trasplantadas y en lista de espera de trasplante. Desde el inicio de la actual gestión, el Ministerio de Transporte bonaerense ya distribuyó más de 200.500 nuevos Pases Libres Multimodales para beneficiarios de todos los distritos de la Provincia. Asimismo, la cartera se encuentra trabajando junto al Cucaiba para profundizar el acceso de personas trasplantadas y en lista de espera. Es valioso mencionar que la forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad, o bien de la Credencial Incucai/Cucaiba. Como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

Por último, las autoridades remarcaron que el Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el Certificado Único de Discapacidad y que la Credencial Incucai/Cucaiba y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Noticias Relacionadas