Pusieron plazo para terminar el acueducto norte: será a fin de año

Parte de la obra que se está realizando en Gonnet.

A los fines de abastecer con respuestas a un grupo de vecinos que venía reclamando pro la falta de drenaje del agua en el barrio Jardín, ayer se inauguraron obras de desagües pluviales que permitirán un mejor desagote hacia a la zona del Arroyo Maldonado que saca el 30 por ciento del agua de la ciudad en dirección hacia el Río.

Los trabajos apuntan a que antes de fin de año no se junte más agua en las esquinas tales como la de 116 y 82, en donde hace un mes los vecinos y responsables de un merendero habían señalado como intransitable.

Cabe remarcar que, en la parte Sur de La Plata, en donde está el barrio Jardín dentro de la localidad de Villa Elvira, pasa el Arroyo Maldonado y sus ramificaciones, que permiten llevarse el agua que se acumula en las calles a través de los desagües cada vez que llueve.

A todo esto, se confirmó que se avanzará en la terminación y mejora de un acueducto en la zona norte que en la actualidad está permitiendo que el agua drene en 20 por ciento y se buscará que en diciembre funcione en su totalidad.

“Lo que esto permitirá es que pase de un 20 por ciento del funcionamiento actual a un ciento por ciento de sus funciones a partir de diciembre”, comentaron los operarios en la zona.

Las obras están sobre las veredas de la calle 489 de Gonnet en las inmediaciones del Camino Centenario en donde ayer se juntaron algunos vecinos y operarios de la empresa que está trabajando para mejorar la situación del agua en la región.

Noticias Relacionadas