Qué pasará con la recolección en Nochebuena y Navidad

Hoy funcionará normalmente.

Este fin de semana, en el marco de las fiestas de Nochebuena y Navidad, habrá un esquema especial para la recolección de residuos en La Plata. Por eso, hoy viernes 23 la recolección funcionará normalmente.

Por su parte, el sábado 24 el servicio se realizará con normalidad en las delegaciones; mientras que se adelantará la recolección del casco urbano para el mediodía.

Si bien la recolección en el casco es a la noche, con motivo de la Nochebuena pasará a ser durante el día, al tiempo que se pidió a los vecinos que saquen la bolsa negra entre las 10 y las 12 del sábado. El domingo, tal como sucede regularmente, no habrá servicio.

Por otro lado, vale mencionar que a partir de las 13 de hoy y hasta el lunes a primera hora no se aplicará el estacionamiento medido en la ciudad. En tanto se profundizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería a partir de las 13, y durante todo el sábado y domingo en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el cementerio funcionará normalmente durante el día viernes mientras que sábado 24 y domingo 25 se mantendrá una guardia en administración de 8 a 12. Para visitas, el predio estará abierto de 7 a 15.

El transporte público funcionará con normalidad el viernes hasta las 13 horas y luego reducirá su frecuencia, mientras que el sábado los micros circularán con cronograma de fin de semana y el domingo 25 de diciembre lo harán con frecuencia de feriado.

Noticias Relacionadas