Queda un foco de fuego en Río Negro

Se encuentra en Bariloche.

En Rio negro continúa activo un solo foco de incendio, en la ciudad de Bariloche, y por la parte de Corrientes y Neuquén, las llamas permanecen extinguidas o contenidas, según informaron del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)

El organismo precisó en su reporte diario que en la Patagonia, se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona. En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales. Hasta ayer se esperaban bomberos de otros lugares para de una vez por todas terminar con el fuego, pero todavía no se había acercado hasta el lugar

Además, el SNMF desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Por otra parte, también informaron que en las localidades correntinas de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar ya no registran focos ígneos activos. El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé permanecen “contenidos” y que esperan esta semana o el fin de semana apagarlo por completo.

Noticias Relacionadas