Quejas por la basura en La Granja

Los vecinos no saben qué hacer.

Ante la falta de recolección de los residuos en el barrio platense de La Granja, los vecinos tomaron una decisión que terminó afectando a todo el barrio: quemar la basura. Según especificaron los frentistas, “ya no se sabe qué hacer” con esta situación.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 143 y 522 de La Granja, donde se ubica un contenedor en el que los vecinos de la cuadra arrojan los desechos de sus casas. El problema es que “hace días que el contenedor está repleto de residuos”. Además, el humo por la quema provocada es “irrespirable” y temen que afecte a la salud.

“A lo largo de toda esa avenida, la basura se acumula y el recolector no pasa”, denunciaron desde el barrio. Algo de las mismas características también describieron los vecinos de la zona de 29 y 90, en el barrio Puente de Fierro, donde los frentistas decidieron quemar los montículos, cansados de esperar limpieza en la zona.

No es la primera vez que ocurre esto en los barrios de la ciudad. Incluso en la vecina localidad de Berisso pasó algo similar, como dio cuenta diario Hoy, ya que los vecinos de la zona de 25 y 152 convivieron tres días con un denso humo producto de la quema de un enorme basural a cielo abierto.

Noticias Relacionadas