Un sismo alertó a Córdoba

Destacaron que no se reportaron daños materiales, ni heridos de ningún tipo.

Parte de la provincia de Córdoba entró en alerta por un temblor de 3,3 grados en la escala de Richter, que se produjo ayer. El hecho tuvo epicentro en la localidad serrana de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba.

Según los reportes de los medios locales y los testimonios de los ciudadanos, se sintió con intensidad durante la madrugada. Además, destacaron que no se reportaron daños materiales, ni heridos de ningún tipo.

La información partió desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), organismo que señaló que el movimiento sísmico ocurrió a las 2:05 de la madrugada. Asimismo, agregaron que no solo llegaron a detectarlo los vecinos de ese poblado de las sierras cordobesas, desde donde se inicia el camino hacia el cerro Los Gigantes; sino que también se sintió en otras localidades, como Villa Carlos Paz, Cosquín y la ciudad de Córdoba, aunque en menor medida.

El Inpres señaló que el movimiento tuvo una profundidad de 5 kilómetros, con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Tanti, 51 kilómetros al oeste de Córdoba y a 257 kilómetros al noreste de San Luis.

Vale recordar que, hace pocos días, el mismo organismo detectó un temblor en La Rioja, que tuvo su epicentro a 135 km al oeste de La Rioja. Dicho temblor tuvo una magnitud de 4.5, con una profundidad de 10 kilómetros.

Noticias Relacionadas