Quién es Oleg Tinkov, el magnate ruso dueño del primer yate de lujo rompehielos del mundo

Es dueño de la “La Datcha”, el yate rompehielos que recaló en Ushuaia para iniciar su primer viaje a la Antártida.

Este jueves, el primer yate de lujo rompehielos del mundo, llamado “La Datcha”, partirá por primera vez hacía la Antártida. La curiosa y ostentosa embarcación, única en su tipo, está valuada en 100 millones de euros y pertenece al multimillonario Oleg Tinkov, una de las grandes fortunas de Rusia.

Tinkov es un peculiar personaje díficil de describir por su naturaleza polifacética que se comprende por los diversos negocios que ha emprendido a lo largo de su vida.

Hijo de un minero de Siberia, siguió los pasos de su padre e inició sus estudios en el campo de la minería en un instituto en San Petersburgo. De espíritu emprendedor, decidió abandonar ese camino en la década de los 80 (plena época de reformas económicas en su patria) para crear un negocio llamado Technoshock, dedicada a la importación de tecnología. A fines de los noventa decidió venderlo y con el dinero obtenido fundó una nueva empresa gastronómica.

Finalmente, también abandonó ese emprendimiento para dedicarse al negocio de la cerveza que lo convirtió en multimillonario: crea la fábrica de cerveza Tinkoff, logrando un monumental éxito.

En el nuevo siglo, decide aventurarse en un nuevo sector: el financiero y funda Tinkoff Credit Sistems, empresa pionera en electrónica, internet y producción de tarjetas de crédito que se terminó convirtiendo en una de las instituciones financieras más importantes de Rusia: Tinkoff Bank.

Noticias Relacionadas