Internos y personal penitenciario corrieron una carrera de integración

La experiencia deportiva e integradora se desarrolló en la Unidad 12 Gorina.

Con la premisa de promover la inclusión social de las personas presas que están en proceso de cumplir una condena en los distintos penales de la región, se realizó la carrera de integración cross de cinco kilómetros. Allí, internos de una cárcel bonaerense ubicada en La Plata, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y corredores platenses participaron en equipos.

La experiencia deportiva e integradora se desarrolló en la Unidad 12 Gorina, de régimen abierto y semiabierto, con una convocatoria organizada por la Subdirección General de Educación del SPB que reunió a unos 80 inscriptos. Para la carrera se formaron 20 equipos de tres integrantes cada uno bajo la consigna de salir y llegar juntos.

Cabe destacar que, además de los privados de libertad y penitenciarios, se sumaron atletas del Centro de Educación Física (CEF) n° 2 de La Plata, del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, Diagonales y ADIP.

El primero en llegar a la meta en un tiempo de 25’06’’ fue el equipo 11, conformado por el interno Víctor M., el cadete Lihuel Insaurralde, y Claudio Cuello, del grupo Diagonales Running.

Noticias Relacionadas