Quiénes pueden solicitar el Cuarto Oscuro Accesible

El Cuarto Oscuro Accesible está dirigido a personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores.

Interés General

10/09/2021 - 00:00hs

El COA, o Cuarto Oscuro Accesible, es una de las medidas establecidas por la Dirección Nacional Electoral junto a la Cámara Nacional Electoral dirigidas a personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores, para usarse en las elecciones, como las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo.

“Las personas a quienes se dirigen las medidas de accesibilidad electoral pueden votar en el COA o en el cuarto oscuro asignado a la mesa donde estén inscriptas, decisión que tomarán según las condiciones de accesibilidad del establecimiento en general y según sus necesidades y preferencias”, informaron desde la Dirección Nacional Electoral.

Los materiales de accesibilidad electoral, que también están traducidos a distintas lenguas originarias, establecen una serie de características respecto del COA. Para llegar a este, se deberá solicitarlo ante la persona delegada de la Justicia Electoral o facilitadora sanitaria, quien transmitirá dicha decisión a las autoridades de mesa.

Noticias Relacionadas

Por primera vez personas no binarias votarán con su nuevo DNI

Las PASO de este domingo serán particularmente inclusivas, dado que es la primera vez que las personas podrán votar respetando su identidad de género.

Las expectativas de los jóvenes que votan por primera vez

Este domingo, miles de chicos y chicas de 16 y 17 años entrarán por primera vez al cuarto oscuro para ejercer su derecho cívico. ¿Qué piensan?.

China publicó nuevos datos de su explorador de materia oscura

Lograron finalizar el escaneo de cielo completo 11 veces y recogido alrededor de 10.700 millones de casos de rayos cósmicos de alta energía.

Ciencia

La NASA lanzará el flamante telescopio James Webb en diciembre

El telescopio será utilizado para mirar atrás en el tiempo y observar las primeras estrellas y galaxias que se formaron cientos de millones de años después del big bang.

Ciencia

El drama de barrio Cementerio por las calles destruidas

Son muchas las zonas de la ciudad que tienen serios problemas con las calles, intransitables llueva o no.

la plata

Richmond entregó 608.000 dosis del componente 2 de Sputnik V

"Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas", escribieron desde el laboratorio de origen nacional.

Confirman el primer caso de la variante Mu

En la provincia de Salta, una mujer de 33 años con el esquema de vacunación completo se convirtió en la primera persona del país en contraer esta nueva mutación de la Covid-19.

Quiénes pueden solicitar el Cuarto Oscuro Accesible

El Cuarto Oscuro Accesible está dirigido a personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores.