la plata

El drama de barrio Cementerio por las calles destruidas

Son muchas las zonas de la ciudad que tienen serios problemas con las calles, intransitables llueva o no.

Pasó el temporal, la tormenta y la alerta meteorológica pero los problemas siguen en los barrios de la periferia de la ciudad de La Plata. Como detalló diario Hoy en sus últimas ediciones, son muchas las zonas de la ciudad que tienen serios problemas con las calles, intransitables llueva o no.

“Es una vergüenza esto. Pagamos con nuestros impuestos por tener asfalto y no tenemos por donde pasar porque así están las calles de nuestro barrio”, manifestó con mucho enojo Liliana, una vecina de calle 79 y 134 bis a este multimedio.

La frentista remarcó que estos problemas se suceden desde hace unos tres o cuatro años y cada vez que hay tormenta es mucho peor, dado que por el estado de las calles no pueden transitar los vehículos por el peligro de quedar encajados en un pozo.

“El señor intendente Julio Garro nos dijo que las iba a mandar a arreglar, pero ni aparecieron en todo este tiempo, ni siquiera vino el encargado de la delegación comunal”, marcó indignada la mujer, que señaló que el problema se extiende hasta la calle 79 y 137, por lo que son varias las cuadras afectadas.

Según los últimos reportes de vecinos desesperados por ayuda, estas escenas se replicaron en mayor o menor medida en los barrios de Melchor Romero y Etcheverry, en la zona oeste de la ciudad, donde las familias tuvieron que hacer malabares hasta llegar a sus casas.

“Nadie nos escucha, no tenemos respuestas de la delegación”, es la frase que se repite en cada uno de los vecinos afectados por este drama que los aqueja desde hace varios años.

Noticias Relacionadas