Ciencia

China publicó nuevos datos de su explorador de materia oscura

Lograron finalizar el escaneo de cielo completo 11 veces y recogido alrededor de 10.700 millones de casos de rayos cósmicos de alta energía.

En las últimas horas, China publicó el primer lote de datos de fotones de rayos gamma obtenidos por su telescopio espacial Damp (Dark Matter Particle Explorer), lanzado en 2015.

El Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales (Nssdc) y el Observatorio de la Montaña Púrpura (PMO) de la Academia de Ciencias de China publicaron los datos científicos recopilados por Dampe, apodado “Wukong” por el Rey Mono, un héroe de cuento chino.

Según el PMO, la plataforma satelital y la carga útil de Wukong han estado funcionando normalmente y lograron finalizar el escaneo de cielo completo 11 veces y recogido alrededor de 10.700 millones de casos de rayos cósmicos de alta energía, obteniendo los resultados de medición más precisos de electrones de rayos cósmicos, protones y núcleos de helio por encima de la región de energía de billones de electrónvoltios.

Los datos publicados se registraron desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018 incluidos 99.864 casos de datos de fotones gamma y 1.096 registros de archivos de estado de satélites relacionados. Se puede acceder a ellos desde Nssdc y PMO.

Noticias Relacionadas