Realizarán el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares

Se hará el primero, 2 y 3 de septiembre.

Durante las jornadas del primero, 2 y 3 de septiembre, se llevará a cabo el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares. Se trata de un evento que tendrá lugar en el Complejo Turístico de Chapadmalal y que además cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

A lo largo de esas jornadas, habrá charlas, mesas de experiencias y exposiciones. Asimismo, según se precisó, “estas jornadas tienen como objetivo el intercambio entre dirigentes del movimiento de bibliotecas, voluntarios y profesionales que integran la red de Bibliotecas Populares, con el propósito de construir una agenda común de trabajo y esfuerzo colectivo que favorezca el acercamiento de experiencias, fomente las acciones colectivas en cada territorio y estimule el trazado de estrategias que promuevan la integración de las infancias y adolescencias con la lectura”.

Cabe recordar que, el año pasado, el Encuentro dispuso de la participación de más de 150 bibliotecas, 380 bibliotecarios, trabajadores de las Bibliotecas Populares de toda la Provincia de Buenos Aires y, a su vez, más de 100 representantes de localidades bonaerenses cerraron las jornadas.

Asimismo, también contó con la participación de prestigiosos artistas, escritores y personalidades del mundo de las letras y la literatura y una Feria del Libro de Editoriales Independientes del territorio bonaerense.

Quien desee participar del II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares deberá inscribirse, antes del próximo lunes, 7 de agosto, en el formulario disponible en las Redes Sociales de Buenos Aires Lectora y en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas