Realizarán el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías

La actividad tendrá lugar en el Planetario de la UNLP. Los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de videos 360° y de conversatorios. Entre otras cuestiones, la propuesta busca impulsar el desarrollo de proyectos creativos digitales bonaerenses.

Durante este mes tendrá lugar el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías. En este sentido, proyecciones de videos 360°, conversatorios y una feria de experiencias formarán parte del mencionado evento.

La actividad se llevará adelante el próximo 22 de octubre, y se extenderá entre las 10 y las 16 de esa jornada, en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, que se ubica en la avenida Iraola y calle 118, Paseo del Bosque.

En esta línea, convocados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, desarrolladores, diseñadores, artistas e investigadores bonaerenses que actualmente se encuentren desarrollando plataformas, dispositivos, obras e instalaciones inmersivas, interactivas, digitales y artísticas contarán con la posibilidad de participar del evento completando previamente un formulario antes del próximo jueves, 6 de octubre.

Cabe destacar que esta convocatoria apunta a equipos interdisciplinarios que estén creando instalaciones interactivas, entornos inmersivos, nuevas aplicaciones creativas, programación, sistemas y servicios digitales, inteligencia artificial, visualización de datos, realidad virtual y aumentada, espacialidad sonora, internet de las cosas, robótica y conectividad, entre otros aspectos.

Asimismo, lo que busca la mencionada actividad, el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías, es impulsar el desarrollo de iniciativas creativas digitales bonaerenses, generar oportunidades de creación y de promoción, reconocer demandas y situaciones emergentes locales o regionales en relación de la producción, la utilización de las tecnologías y las plataformas digitales.

De acuerdo a lo explicado oficialmente por medio de un comunicado, “este encuentro potenciará el entramado entre tecnología, cultura y arte desde una mirada vanguardista y de reconocimiento de la identidad y la diversidad bonaerense”.

Asimismo, al respecto del evento que se desarrollará el próximo 22 de octubre en el Planetario de la UNLP, quien lo desee puede solicitar más información o realizar las consultas al siguiente correo electrónico: culturainmersiva@gmail.com.

Noticias Relacionadas