Realizarán una conferencia sobre Inteligencia Artificial

Será el sábado 25 de noviembre.

La Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial dio a conocer la SAIAConf, que se trata de una conferencia gratuita en la que expertos “se reunirán para un día completo de inmersión en las tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial (IA)”.

En este sentido, el evento se llevará adelante el sábado 25 de noviembre, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la avenida Medrano 951, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Es válido resaltar que en los paneles se debatirá acerca de las tendencias actuales en IA y las estrategias para capitalizarlas, el nuevo orden geopolítico de la IA y su influencia en la esfera global, el “Estado virtual”, los “modelos generativos” y su impacto en el desarrollo de la inteligencia artificial, entre otras.

Cabe destacar que además de las charlas programadas, SAIAConf será un lugar de encuentro para la interacción directa con especialistas por medio de un espacio de networking, según lo precisado a través de un comunicado.

Es válido resaltar que el acceso a la conferencia es libre y gratuito, aunque se necesita una inscripción previa por medio del sitio web saia.ar.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial, Alexander Ditzend, señaló que “el mundo está en medio de un barajar y dar de nuevo en el que las naciones que sepan aprovechar el potencial inmenso de la inteligencia artificial se convertirán en los regentes de la nueva economía global mientras el resto se ubicará como simples consumidores”.

Noticias Relacionadas