Realizaron un acto recordando al precursor de la ecología local

Fue para Nicodemo Scenna por su compromiso con la ecología y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

En el marco del Día del Árbol, que se conmemora cada agosto en la Argentina, la Comuna platense le rindió homenaje a Nicodemo Scenna, un vecino del barrio El Mondongo recordado por su compromiso con la ecología y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

El evento se realizó en diagonal 73 y bulevar 84, este lugar fue bautizado con su nombre, en la celebración, participaron sus familiares y autoridades comunales y representantes de la Escuela Primaria N°43, la Escuela Secundaria N°17, la Biblioteca y Escuela Euforión, la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación del Bosque, la Agremiación Médica Platense y FeMeBa.

Scenna nació en 1908 y falleció en 1991, pasó toda su vida en el barrio El Mondongo y fue militante, docente, civilista, médico y dirigente de instituciones. Quienes lo conocieron lo describen como precursor de la ecología en la ciudad y lo recuerdan como un ciudadano comprometido con el medio ambiente.

El secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, remarcó: “Nicodemo es reconocido por sus valores y su trabajo, sobre todo en su propio barrio, por eso quisimos homenajearlo en el marco de esta fecha tan representativa”.

Además, explicó: “La cercanía con el Paseo del Bosque y su interés por la naturaleza determinaron su posterior aporte al desarrollo local”.

Este vecino recordado y querido cursó la primaria en la Escuela Nº43 y la secundaria en el Colegio Nacional, fundó la Biblioteca Euforión en una de las salas de su casa de diagonal 79 N°371, donde funciona hasta hoy. Este lugar de encuentro cumplió el 3 de agosto 96 años, y Scenna fue el primer presidente de este espacio, en el que él y sus amigos enseñaron a leer y a pensar el servicio del bien público.

Además, ejerció como médico en el Hospital Policlínico San Martín, fue director del Hospital Horacio Cestino de Ensenada y formó parte de la fundación de la Agremiación Médica Platense y de la Federación Médica de Buenos Aires.

Su interés por la naturaleza lo llevó a la creación de la agrupación de defensa forestal Amigos del Bosque, donde dejó plasmado su perfil como visionario en temas ecológicos y vecinales y consagró su acción comunitaria y desinteresada por el bienestar de su ciudad.

Noticias Relacionadas