Recetas y anteojos gratis en Villa Elvira

Jornada con profesionales de la salud.

En lo que significó la primera actividad en el año 2022, un grupo de personas que integran la Fundación Argentina Social encabezó ayer una jornada de asistencia sanitaria en Villa Elvira. Allí, se atendió a chicos de entre 5 y 16 años que no tienen la posibilidad de comprar un par de anteojos por distintas circunstancias en el centro de la ciudad.

El evento se desarrolló en el comedor “Juntos a la par” de Villa Elvira, ubicado en calle 11, entre 94 y 95. Contó con la presencia de tres especialidades: oftalmología, odontología y dermatología.

En la posta de oftalmología se hizo una medición de agudeza visual a niños de entre 5 y 16 años, y se les entregó (a los que lrequerían deforma gratuita) la orden para los anteojos recetados, que pasarán a buscar en un período no mayor a los siete días.

En la carpa de odontología los niños también fueron revisados y derivados con un diagnóstico preciso, y luego se llevaron su kit de limpieza bucal.

Además, algunos chicos también decidieron pasar por el sector de dermatología y fueron atendidos, recibiendo un set de cremas recetadas por un profesional.

Los anteojos serán entregados de manera totalmente gratuita el sábado siguiente en el mismo lugar donde se desarrolló la jornada.

Noticias Relacionadas