Reclaman parques públicos en tierras ferroviarias

El Gobierno porteño busca destinar esos predios a proyectos inmobiliarios. Trabado el reclamo en la Legislatura, le enviaron una carta a Juan Manzur.

Durante la mañana de este martes, vecinos se movilizaron a la Jefatura de Gabinete para entregar una carta Juan Manzur y pedirle una reunión. Caída la vía de reclamo por la Legislatura porteña, reclaman a la Asociación de Vivienda Económica para que intervenga. ¿El asunto? Terrenos ferroviarios, por más de 50 hectáreas, que los frentistas buscan que sean parques públicos y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intenta construir en negocios inmobiliarios.

"Hoy reclamamos poder acceder a la información pública sobre la auditoría que el presidente Alberto Fernández exigió en febrero del 2020 que realice a través del AVE sobre el proceso de ventas, transferencias y concesiones de las tierras públicas durante el gobierno de Mauricio Macri", explicaron los manifestante a RED 92

Además de que se sospecha irregularidad en el traspaso de tierras, "se hicieron muchas transferencias en los últimos dos trimestres del Gobierno, algo prohibido por ley, y que fueron destinadas a privatizaciones de las tierras públicas", agregaron.

"El Gobierno porteño quiere hacer edificios de nueve pisos y locales comerciales, en vez de hacer ciudad la están destruyendo", sentenciaron.


Noticias Relacionadas