La Plata

Reclamos en hospitales por el recorte de becas de trabajo

25 trabajadores becarios quedaron en la calle y hay enojo en todo el sector de salud.

Durante el comienzo de la primera semana del año, hubo asambleas y reclamos en varios hospitales de la ciudad de La Plata por el recorte de becas, las cuales formaban parte de un plan que tenía como finalidad brindar respaldo en la atención dentro de los establecimientos sanitarios durante la pandemia.

Concretamente, durante el 2020 se incorporaron decenas de enfermeros y personal de limpieza, que obtuvieron de este modo su primera fuente de trabajo desde el 1° de mayo hasta diciembre.

Sin embargo, en la primera semana de enero al menos 21 enfermeros del hospital San Juan de Dios y otros 25 del hospital de Romero fueron notificados de que no debían presentarse a trabajar.

Esto provocó la solidaridad de sus compañeros de planta, ya que, entre otras cosas, las cargas de tareas y de horas terminarían repercutiendo en el personal que se quedaba trabajando.

Frente a ello, tanto en el hospital San Juan de Dios como en el Alejandro Korn se produjeron a­sambleas y cortes parciales de la atención. Lo mismo ocurrió en un hospital de Berisso.

De todos modos hubo guardias que los propios enfermeros y médicos garantizaron más allá del reclamo que tuvo lugar en estos primeros días del año.

El martes pasado, lo mismo sucedió en el San Juan de Dios, en donde también se repitió la escena en el día de ayer. El miércoles las asambleas tuvieron lugar en los ingresos a las guardias del hospital de Romero y de Berisso.

Si bien se presentó un pedido ante la dirección ejecutiva de estos establecimientos, todavía los enfermeros cesanteados están esperando una respuesta.

Noticias Relacionadas