Reclamos y soluciones por el robo de las tapas de alcantarillas en toda la región

Mientras en algunas calles de Los Hornos los vecinos acreditaron que fueron reemplazadas las que se habían robado, en la esquina de 13 y 39, sobre Plaza Belgrano, hay un agujero enorme en un cruce muy transitado.

Tras un fin de semana soleado y agradable en el que muchos vecinos de Barrio Norte se volcaron a visitar las plazas de la región, quedó en evidencia el flagelo del robo de las tapas de alcantarillas y estructuras de las bocas de tormenta en sectores de la ciudad que son muy transitados por niños y adultos mayores.

Tal es el caso de lo ocurrido en la esquina de 13 y 39, en donde por la actividad comercial que también hay en esta zona centenares de personas tuvieron que saltar un enorme pozo que quedó a la vista de todos por el hurto de las tapas metálicas de la superficie.

El lugar, además, es muy frecuentado por los niños que concurren al sector de la plaza Belgrano en donde está la calesita y hay un sector especialmente diseñado para andar en bicicletas o patinetas.

Además, en el mismo sector de la plaza, muchas personas se acercaron durante la tarde del domingo a tomar clases de salsa, quienes también tuvieron que cruzar por el mismo sector de 13 y 39 en donde está el pozo.

La situación despertó mucha indignación entre los vecinos por las personas de escasa agudeza visual, que solo con un bastón específico podrían detectar semejante peligro al momento de intentar cruzar la calle 39 viniendo desde la avenida 38.

Si bien desde la comuna aludieron la responsabilidad en la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) para reponer las tapas metálicas que se robaron, en Los Hornos se observó que después de varios meses lograron poner nuevas estructuras que taparon los mismos agujeros que habían quedado a la vista de todos en 52 y 144 y también en 52 y 145.

Allí, a diferencia de lo que están pasando los vecinos de Barrio Norte, se alcanzó una solución.

Imploran por la basura en la calle 159

Distinto a lo ocurrido en otra zona de Los Hornos en donde se logró una resolución por las tapas robadas, otro grupo de frentistas denunció la aparición de ratas por la basura que sigue acumulada desde hace varios días en 42 y 152.

Se trata de una zona en donde no hay contenedores, a diferencia de lo que ocurre en otra parte del barrio El Retiro en el que se han especificado los sectores para que las personas puedan arrojar los distintos residuos que luego pasan a buscar los recolectores.

Noticias Relacionadas