Reconocieron a la Fundación Mundo Sano

El premio fue entregado bajo la categoría de “mejoramiento sanitario de viviendas rurales, con participación comunitaria”.

En las últimas horas la Fundación Mundo Sano obtuvo el premio IPRA Golden World por el trabajo que realizó en las zonas rurales de Santiago del Estero donde el equipo a cargo contribuyó con la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas.

El premio fue entregado bajo la categoría de “mejoramiento sanitario de viviendas rurales, con participación comunitaria”, y desde la organización, a través de un comunicado, informaron que logró mejorar la calidad y las condiciones de vida de sus habitantes a través de tres ejes: vigilancia y control entomológico para detectar, controlar y monitorear la presencia del insecto vector, la vinchuca.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional a un programa emblemático de la Fundación Mundo Sano. En estos años se ha logrado un avance significativo en el control del vector en las comunidades intervenidas, en donde los índices de infestación intradomiciliaria bajaron del 40% al inicio del programa a menos del 5%. Además de interrumpir la transmisión vectorial del Chagas, el programa permitió involucrar y potenciar a toda la comunidad, transformando la calidad de vida de sus habitantes de manera sustentable y significativa”, destacaron desde la fundación sus integrantes.

Noticias Relacionadas