Reconocieron a los más de 50 bomberos que apagaron el fuego en barrio Aeropuerto

Desde Gobernación y el Ministerio de Seguridad reconocieron a los bomberos que evitaron que las llamas se propagaran hacia Arana y Parque Sicardi.

Luego de los incendios que se robaron el protagonismo en la zona sur de la ciudad de La Plata entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, desde distintos lugares del gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad hicieron llegar el reconocimiento para los más de 50 bomberos que trabajaron incansablemente para evitar que las llamas lleguen a la zona más urbanizada de Arana o Parque Sicardi.

El incendio se inició en las primeras horas de la tarde del miércoles, cuando el sol calentaba la ventosa tarde en la zona de la planta transmisora, el circuito de reentrenamiento de la Policía y algunas hectáreas de la parte trasera del aeropuerto platense.

Lejos de poder sofocarlo, con el correr de las horas las llamas fueron creciendo y llegaron a medir hasta cinco metros en algunos sectores del descampado que está a la altura de la calle 631, entre 12 y 18.

Los bomberos estuvieron trabajando con el apoyo de otras autobombas que fueron llegando desde distintas localidades de la ciudad, pero entrada la noche el fuego seguía avanzando.

Recién durante las primeras horas del jueves se pudo controlar la situación, que de todos modos dejó campos calcinados, viviendas con personas llenas de humo en la región y un temor permanente a que vuelvan a prender los pastos más secos.

Según confirmaron fuentes oficiales de la fuerza, hubo una recorrida de importantes funcionarios del gobierno de la Provincia que lidera Axel Kicillof, y desde el Ministerio de Seguridad se brindó el apoyo y el reconocimiento para los bomberos de La Plata que trabajaron durante varias horas en el medio de humo. “Se llegaron a quemar y verse afectadas 40 hectáreas y de no ser por el trabajo de los bomberos, el fuego estuvo cerca de reavivarse otra vez el viernes a la mañana”, confesaron desde los Bomberos Voluntarios.

En la zona de 637 y 16, durante la mañana del jueves recorrieron la zona el jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, integrantes del Ministerio de Seguridad enviados por Sergio Berni y hasta algunos emisarios del gobernador Kicillof, ya que el incendio estuvo muy cerca de algunos lugares que son usados por la fuerza pública de la Provincia para entrenar, o antiguamente para guardar equipos de comunicaciones en la planta.

Noticias Relacionadas