CIENCIA

Reconocieron internacionalmente a una investigadora del Conicet

Elena Avale fue distinguida con el premioLecture on Brain Sciences 2022 por sus trabajos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

La investigadora del Conicet Elena Avale, que se desempeña en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular Dr. Héctor N. Torres (Ingebi), recibió una importante distinción en las últimas horas.

Se trata del premio Lecture on Brain Sciences 2022, otorgado por la fundación internacional ALBA y la editorial Elsevier. El reconocimiento llegó por lo que viene siendo su labor sobre las consecuencias funcionales y las perspectivas terapéuticas de la regulación postranscripcional de la proteína asociada a los microtúbulos tau. Como suele suceder en estas ocasiones, la distinción no solo reconoce a la persona, sino que ayuda a visibilizar el trabajo que se realiza en la región.

“Fue un gran desafío montar mi laboratorio cuando regresé a la Argentina, luego de haber pasado nueve años investigando en el ­exterior. Gracias a la colaboración de mis colegas y, sobre todo, a la gran motivación de los jóvenes estudiantes que se fueron sumando a mi grupo, construimos un extraordinario equipo de investigación, ahora consolidado como el Laboratorio de Terapéutica Experimental para ­Procesos Neurodegenerativos del Ingebi”, remarcó Avale, al mismo tiempo que rescató: “Este premio es una excelente oportunidad para visibilizar que desde la Argentina, a pesar de no contar con los recursos ni la infraestructura que tienen los países centrales, también ­podemos hacer aportes relevantes a las neurociencias”.

Noticias Relacionadas