Récord en el Teatro de la UNLP

La Nona cumple 500 funciones.

El Teatro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marca un récord histórico con la representación de 500 funciones de La Nona, siendo de esta manera cerca de 50.000 los espectadores que disfrutaron del mencionado clásico nacional, en cartelera desde 2016, según se informó.

“Se trata de un acontecimiento único para una compañía teatral de estas características, que tiene la particularidad de tratarse de una iniciativa promovida por una universidad pública que ofrece una propuesta de calidad, gratuita y abierta a toda la comunidad”, destacaron desde la casa de estudios local en un comunicado.

Además de las funciones nocturnas de los sábados destinadas a todo el público, La Nona, escrita por Roberto “Tito” Cossa en 1977, forma parte del ciclo Los Clásicos en Cartel, las Escuelas al Teatro. En este caso, todos los martes y jueves, los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de toda la provincia asisten al Teatro.

Es válido destacar que los jóvenes no resultan ser meros espectadores, sino que antes de pasar a la sala recorren la biblioteca, el museo del Teatro, y los diversos espacios y oficios que conforman el quehacer teatral (escenografía, utilería, vestuario, maquillaje, iluminotecnia, sonido, entre otros).

Una vez culminada la obra, participan de un espacio de conversación con el fundador del teatro y director de la puesta en escena, Norberto Barruti.

Asimismo, La Nona forma parte de los planes de estudio de la materia Prácticas del Lenguaje, y que, además desde el Teatro de la UNLP, se le otorga a cada escuela material didáctico a fin de profundizar en la obra y bibliografía que está disponible en la Biblioteca Teatral que funciona en el espacio.

Para el público en general, la última función de La Nona se desarrollará desde las 21 del próximo sábado. La entrada es gratuita y se hacen reservas el viernes, entre las 10 y las 14 debiéndose comunicar a los teléfonos 644-7298 y 423-2283.

Noticias Relacionadas