Redujeron el tránsito y seguirán las demoras en un tramo clave de la 520

Desde la rotonda de 19 y 520 hasta la zona de 15 dividieron un solo carril de circulación por obras de mejora del pavimento y se generaron importantes demoras para los camiones que van hacia el mercado regional.

La primera semana del mes de abril cerró con una postal que despertó comentarios entre muchos vecinos que suelen usar la avenida 520 para circular.

Desde hace algunos días, debido a obras de renovación del pavimento en el carril que conduce hacia la zona Oeste de La Plata, se está utilizando únicamente el carril que conduce habitualmente los autos y camiones desde la zona de los mayoristas, o los que vienen desde de Abasto y Romero entre la rotonda de 19 y la calle 15.

Si bien hay algunos carteles de señalización, la realidad es que los automovilistas que vienen circulando por la avenida 520 en dirección hacia la zona de Ringuelet, se encuentran con esta situación y tienen que apretar fuertemente el freno para evitar chocar con los autos que tienen adelante.

Concretamente se ha dividido en dos un solo carril de circulación para no interrumpir el tránsito hacia la zona Oeste, y por ende se generan importantes demoras entre los autos que vienen bajando del Distribuidor y pretenden dirigirse hacia la rotonda de 19 y 520, donde también está la planta de la VTV de La Plata, muy concurrida en esta época del año.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los trabajos se van a extender por lo menos hasta fin de mes y se estima que a partir del 22 de abril quedarán habilitados los dos tramos de la avenida 520 entre 15 y 19. Esta fecha remite a que ese mismo día se anunció la inauguración de la obra de la nueva bajada de la Autopista en la zona de Tolosa, que atravesará el barrio El Mercadito y tendrá una repercusión directa en el tránsito sobre todo el corredor de la 520.

A priori, resultaría contradictorio que se abra la nueva bajada de la autopista para descomprimir el tránsito en la avenida 32, y justo en la 520 haya congestiones o demoras por obras en el pavimento en un tramo de la misma avenida que además pasa por encima del Arroyo del Gato y tiene una bajada del Camino Distribuidor para los autos que vienen desde Gonnet o City Bell.

En otro punto de la región, también permanecerá cortado la continuidad del Camino Rivadavia en el ingreso a Ensenada, lo cual ha provocado desvíos, consultas y varios reclamos de los vecinos que suelen transitar esta zona a diario.

Noticias Relacionadas