No se descarta, además, que entre agosto y septiembre se puedan implementar más casetas de seguridad.
Con la premisa de darle funcionamiento y reforzar la seguridad en los parques y plazas, la comuna platense impulsó este miércoles distintos operativos en algunos sectores de la ciudad. Tal fue lo ocurrido en Plaza Malvinas, en donde se procedió a limpiar y acomodar un espacio destinado a la vigilancia del Parque, una situación que se repetirá en las próximas horas en otras plazas y espacios verdes de La Plata.
En la Plaza Malvinas se habían instalado algunas personas, como un hombre de 39 años que se estaba protegiendo y manifestó intenciones de armarse un refugio permanente en el lugar, por lo que se lo terminó asesorando para que pueda trasladarse a otro sector, destinado a este tipo de resguardo, que tiene la ciudad de La Plata. Según explicaron a este diario, la intención es que durante la segunda mitad del 2023 haya cada vez más vigilancia y monitoreo en las plazas, tal como ocurre en 19 y 44 o en Plaza San Martín, en donde funciona la vigilancia durante las 24 horas. Algo parecido ocurre en el Parque San Martín, sobre la calle 54, a metros de 25.
No se descarta, además, que entre agosto y septiembre se puedan implementar más casetas de seguridad en el predio que comprende el Paseo del Bosque, muy extenso y nutrido de personas especialmente a partir de la llegada de las vacaciones de invierno, los fines de semana y, luego de la primavera, con adultos y jóvenes realizando actividades físicas o festejando el Día del estudiante en septiembre.