ciencia

Las altas temperaturas se relacionan con el deterioro de la visión

En ciudades con temperatura promedio de 15°C o más, aumentan las chances de una discapacidad visual.

Varios estudios asociaron la exposición a una temperatura promedio elevada con problemas de visión específicos. Sin embargo, ningún trabajo a gran escala había examinado, hasta el momento, la relación entre la discapacidad visual y la temperatura promedio del área con la población general. Ahora, un nuevo estudio reveló que los adultos estadounidenses de 65 años o más, que viven en regiones más cálidas, tienen más probabilidades de tener una discapacidad visual grave que sus pares que residen en zonas más frías.

En comparación con quienes vivían en sitios con una temperatura promedio de menos de 10°C, las probabilidades de discapacidad visual grave eran un 14% más altas para quienes habitaban en sitios con una temperatura promedio de entre 10° a 12°C. Mientras que eran un 24% más elevado para aquellos que se localizaban en regiones de entre 12,5° y 15°C, y un 44% más para entornos de 15.5°C o más.

“Este vínculo entre la discapacidad visual y la temperatura promedio es muy preocupante si la investigación futura determina que la asociación es causal”, señaló su autora, Esme Fuller-Thomson.

Noticias Relacionadas